Radhamés Camacho rinde memorias, donde destaca aprobación de importantes leyes

NOTICIAS DE CONGRESUALES | Jueves, 08 Agosto 2019 11:38 | Por Máximo Zabala

Radhamés Camacho rinde memorias, donde destaca aprobación de importantes leyes Radhamés Camacho, pre4sidente de la Cámara de Diputados

SANTODOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho encabezó este jueves una sesión especial donde rindió sus memorias de la gestión del periodo legislativo 2018-2019, donde destacó la aprobación de importantes leyes y resoluciones.

Durante la sesión especial de rendición de cuentas Camacho hizo un recuento de las iniciativas legislativas que fueron aprobadas durante la gestión que le correspondió dirigir.

Asimismo hizo un recuento de la labor Administrativas y Financieras, realizadas del 16 de agosto de 2018 al 26 de julio de 2019, en cumplimiento del artículo 91 de la Constitución y del Artículo 15, numeral 15, del Reglamento Interior de la Cámara de Diputados.

Explicó que fueron celebradas 96 sesiones, donde fueron aprobadas 855 iniciativas, incluyendo 82 proyectos de ley.

Entre los proyectos de leyes aprobados figuran: la Ley Orgánica del
Régimen Electoral; la Ley  de Símbolos Patrios de la República Dominicana; Ley que declara “patrimonio documental y cultura de la nación dominicana” la obra literaria  producida por Juan Emilio Bosch Gaviño y la Ley para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso, que establece nueva categoría para viviendas de bajo costo en la República Dominicana entre otras.

El presidente de la Cámara de Diputados en la rendición de cuentas también destacó el trabajo de la agenda legislativa aprobada en la Comisión Coordinadora al inicio de su gestión.

“Mi agradecimiento eterno a todos por el apoyo brindado. Puedo decir a viva voz que este año me permitió afianzar mis ideales sobre el trabajo y la vocación de servicio, convencido de que durante esta gestión hemos cumplido con nuestros representados, sembrando semillas de optimismo y compromiso que habrán de germinar en favor del desarrollo y el progreso sostenido del país y todo el pueblo dominicano” expresó Camacho.

En la sesión especial de rendición de memorias, fue pasado un documental donde se hizo contar todas las actividades que fueron desarrollada entre las que se incluyen varios reconocimientos a instituciones y personalidades y trabajo de representación en el exterior.

Radhamés Camacho al cerrar la sesión especial convocó a los diputados y diputados para el próximo viernes a las 10 de la mañana donde quedará será juramentado el nuevo bufete directivo de la Cámara de diputados y el inicio de la segunda legislatura del año 2019.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.