Radhamés Camacho promoverá contenido de Ley de Partidos entre diferentes sectores

NOTICIAS DE CONGRESUALES | Martes, 05 Marzo 2019 13:48 | Por Máximo Zabala

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de diputados, Radhamés Camacho anunció este martes que recorrerá el país promoviendo con la clase política el contenido de la promulgadas Ley de Partidos, Movimiento y Agrupaciones Políticas.

Al iniciar los trabajos de la primera sesión de la legislatura del 2019, Camacho manifestó que en la pasada legislatura fueron aprobadas 65 leyes promulgadas 15 y 268 resoluciones.

Explica que ambas leyes están siendo enviadas a los distintos partidos políticos reconocidos en la Junta Central Electoral JCE y a cada uno de los diputados, diputadas, senadores y senadoras de la República.

“Igualmente se las estamos remitiendo a los colegios de profesionales y a los sindicatos organizados en la República Dominicana” manifestó Camacho previo a iniciar la sesión de este día.

El presidente del órgano legislativo de igual forma comunicó a sus colegas que juntos acudirán a algunos puntos del país a promover con la comunidad política en contenido de ambas legislaciones.

“En su momento estaremos coordinando con ustedes cumplir con nuestro deber de hacer que la comunidad política y social asuma el papel de dominio para un ejercicio  de responsabilidad ciudadana, como dirían los expertos de la Sociedad Civil” explicó Camacho.

Asimismo, informó que recibió la Gaceta Oficial  de la Ley Orgánica del Régimen Electoral, a la que se le dará el mismo tratamiento de la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas.

Indicó que la Ley Orgánica del Régimen Electoral también está siendo enviada a la imprenta para proceder a distribuirlas entre los diferentes sectores políticos y sociales del país.

El presidente Camacho pidió a sus colegas diputados y diputadas ponerse de pies y agarrados de las manos con el diputado o diputadas que esté a su lado para en señal de responsabilidad y de fortaleza legislativa iniciar los trabajos de la primera legislatura  del 2019.

“Para que les entreguemos al país como lo hicimos en las legislaturas  ordinaria y extraordinaria pasada, el mayor número de leyes vinculantes con la sociedad, como lo es la ley de Reordenamiento Territorial, le ley de fideicomiso, la ley de Agua, la ley de Residuo Sólido, el Código Penal, el Código Civil y la ley de Seguridad Social”, manifestó Camacho.

Explicó que es preciso trabajar para la aprobación de todas las leyes que conforman la Agenda Priorizada y por igual otras leyes que puedan ser sometidas por los congresistas y por las instituciones con iniciativas legislativas.

“Con esta actitud positiva yo les invito a que transitemos el camino del fortalecimiento de la democracia. Que Dios nos fuerza y sabiduría y mucha tolerancia para que la disensiones las convirtamos en fortaleza y podamos avanzar” puntualizó Radhamés Camacho.

Minuto de silencio

Los diputados guardaron un minuto de silencio por la memoria del cantante Anthony Ríos, que falleció este lunes.

La solicitud fue hecha por los  diputados Francisco Paulino y Jacquelines Montero.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.