Presidente Parlamento argentino afirma su país busca concretar acuerdos en materia energética

NOTICIAS DE CONGRESUALES | Miércoles, 13 Abril 2022 10:38 | Por Fuente Externa

Presidente Parlamento argentino afirma su país busca concretar acuerdos en materia energética La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Olfanny Méndez, junto a una comisión de legisladores de diferentes bancadas, así como el ministro de Industria y Comercio, Víctor Ito Bisonó, recibieron al presidente del Parlamento Argentino, Sergio Massa

SANTO DOMINGO, RD.- La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Olfanny Méndez, junto a una comisión de legisladores de diferentes bancadas, así como el ministro de Industria y Comercio, Víctor Ito Bisonó, recibieron al presidente del Parlamento Argentino, Sergio Massa, con quien trataron temas de importancia para ambas naciones.

Durante el encuentro, en el despacho de Alfredo Pacheco, presidente del organismo legislativo de la República Dominicana, Massa informó que ambos países trabajan desde hace más de un año para concretizar acuerdos en materia energética, ya que Argentina posee una de las reservas de gas y petróleo más grandes del mundo.

Explicó que la idea es que su país ayude en el desarrollo económico de República Dominicana en materia energética, ya que las guerras globales impactan el precio de la energía, lo que puede convertirse en un condicionante que termine impactando y generando inflación en el mundo lo que lastimaría a los sectores de menores ingresos.

Ante la situación, agregó que Argentina pretende que con la capacidad de inversión que ha logrado la República Dominicana en los últimos años, su fortaleza económica pueda complementarse con la posibilidad de que pueda explorar y explotar los recursos de gas y petróleo de su nación, para que sean países complementarios.

Con Raquel Arbaje

De otro lado, dijo que las primeras damas de ambos países, Fabiola Yánez y Raquel Arbaje, también trabajan con el tema asociado a los trasplantes y la salud de los niños.

Por otra parte, Sergio Massa, manifestó que en materia de desarrollo de salud y como Argentina ha visto cómo ha evolucionado el programa de cobertura de salud en la República Dominicana y la necesidad de aumentar la capacidad de atención de los centros sanitarios y médicos, su país se pone a disposición en materia de capacitación y profesionalización del personal de salud.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Diputados de Argentina, ofreció la disponibilidad de su nación para exportar productos alimenticios de calidad y medicamentos a buen precio a los centros turísticos de la República Dominicana, en el entendido de que su nación se ha convertido en el tercer país del mundo que provee de mayor cantidad de visitantes a dominicana.

De su lado, el ministro Bisonó informó que durante la reciente visita del presidente Luis Abinader y una delegación en la que él participó, también se abordó el tema de energía nuclear, de tecnología, investigación y hermanamiento de universidades.

Igualmente, destacó que las autoridades dominicanas trataron lo relacionado a la experiencia que vivirá Argentina con la adecuación de tres refinerías, en las que invertirán US$1,500 millones, lo que se podría convertirse en un apoyo para la Refinería Dominicana de Petróleo Dominicana (REFIDOMSA).

Al término del encuentro, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Orfany Méndez, agradeció la visita de Massa, en el que participaron los Embajadores dominicanos en Argentina y Chile, Gustavo Hernando y Fausto Liz, respectivamente.

También, los voceros de los diputados de los partidos Revolucionario Moderno, de la Liberación Dominicana y PQDC-PCR-BIS, Julito Fulcar, Gustavo Sánchez y Miguel de los Santos, respectivamente.

Además, estuvieron presentes los legisladores, Julio Brito, Orlando Jorge Villegas, Juan José Rojas.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.