Oposición política da espalda al pueblo al no apoyar proyecto tasa cero

NOTICIAS DE CONGRESUALES | Viernes, 08 Abril 2022 08:10 | Por Fuente Legislativa

Oposición política da espalda al pueblo al no apoyar proyecto tasa cero Senador Eddy Nolasco

SANTO DOMINGO, RD. - El senador Eddy Nolasco atribuyó a cuestiones meramente políticas la posición que tienen entidades partidarias de la oposición al proyecto de ley que establece tasa cero a 67 productos de la canasta básica familiar, dejando entrever así que están contra los más  necesitados y de espalda al pueblo. 

Con el discurso de oposición que pregonan políticos contra el referido plan legislativo, aprobado en la Cámara de Diputados en segunda lectura, lo que buscan es confundir a la población, “cuando en realidad es el pueblo que se beneficia de este tipo de medida”.

El legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM),  por la provincia Valverde, defendió la iniciativa de importar a tasa cero diferentes productos de forma transitoria, tras argumentar que el presidente Luis Abinader da un paso al frente para enfrentar la inflación.

“El presidente (Luis Abinader) está dando un paso al frente para mantener la estabilidad de los precios, pero no era como nos tenían acostumbrado que en momentos de problemas otros se beneficiaban de los desposeído, de aquellos que no tenían con que comprar el pan de cada día. Ahora las cosas son totalmente diferentes”, afirmó

Precisó que de nada vale que una persona tenga dinero, si no hay que comprar en los establecimientos, dígase productos comestibles y de otra índole. 

“No es que vamos a invadir el país, pero tenemos que tener lo que se necesita. No hacemos nada con que haya dinero si usted no tiene donde ir a comprar. Entonces, Presidente, pa lante. Ministro de Agricultura, siga dando el paso al frente también, a favor de la comida del pueblo dominicano”, declaró.

Sostuvo que gobierno trabaja a favor de los dominicanos, especialmente, de los más necesitados.

“El presidente sí da un paso al frente, pero en beneficio dela comida, de la vida, de la salud. Y que bueno que cuenta con un ministro de Agricultura que trabaja día y noche para que los precios de la canasta básica se mantengan”, valoró.

Resaltó que la presente administración gubernamental trabaja para que haya “comida” y para que los artículos de primera necesidad estén asequibles.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.