Motoconchistas protestan frente al Congrso contra modificación de la Constitución

NOTICIAS DE CONGRESUALES | Martes, 11 Junio 2019 10:46 | Por Máximo Zabala

Motoconchistas protestan  frente al Congrso contra modificación de la Constitución Motoconchistas frente al Congreso Nacional

SANTO DOMINGO.- Varias organizaciones de motoconchistas acudieron al Congreso Nacional a expresar su posición a una  posible reforma a la Constitución para permitir la repostulación del presidente Danilo Medina.

Marino Sandoval Gómez hablando como vocero de los motoconchistas manifestó que las distintas organizaciones se sienten indignadas ante los aprestos que se encaminan a producir una reforma constitucional consecutiva a los fines de facilitar la reelección presidencial.

“En el año 1965 el pueblo se levantó en armas para devolver el respeto a la constitución del año 1963 que había sido vulnerado” precisa un documento leído por Sandoval Gómez.

En ese sentido anunciaron al país que como parte del pueblo no van  a permitir que sectores que conspiran contra la integridad de la ley sustantiva se salgan con la suya.

“Le advertimos  a los legisladores a no darle la espalda al pueblo que no permitan que los sobornos dobleguen su voluntad, porque el pueblo no se lo perdonará jamás” señala el documento.

Explican las entidades de motoconchistas que su petición es el sentir de la inmensa mayoría de la sociedad dominicana que se respete la Constitución.

“Las voces de las gentes humildes como nosotros no son estruendosas, tenemos poca posibilidades  de hacernos oír, pero si se llegase a producir cualquier intento de burlar a la democracia comprando la constitución, no nos dejan otro camino que no sean las calles de Quisqueya” puntualiza el documento entregado a la prensa.

Estaban presentes  Felipe de la Rosa de la Organización de Motoconchistas de Los Alcarrizos , José Lúis Rosario del sindicaro de Motoconchistas de Los Minal, Sandro Ramón Carrawsco Minyetti, de la Parada Motoconchistas Puente Blanco, Los Alcarrizos  y Ramón Antonio Mota Fuigueroa de la Asociación de Motoconchistas de Las Cañitas y zonas aledañas entre otros.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.