PRM opuesto a que actuales jueces de SCJ sean escogidos de nuevo

NOTICIAS DE CONGRESUALES | Lunes, 04 Marzo 2019 13:14 | Por Máximo Zabala

PRM opuesto a que actuales jueces de SCJ sean escogidos de nuevo Diputado Ronald Sánchez vocero del PRM

SANTO DOMINGO.-El vocero del bloque de diputados del  Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ronald Sánchez, pidió a los miembros de esta organización que forman parte del Consejo Nacional de la Magistratura,  ejercer la presión necesaria para convencer  a los jueces y aspirante a no postularse a esta posición abandonar sus aspiraciones, y que se tomen un descanso.

El legislador y dirigente político manifestó que hay  un grupo de los actuales jueces de la Suprema corte de Justicia que tienen una línea muy marcada  del presidente Danilo Medina y están muy politizados.

Por lo tanto considera que los actuales jueces de la SCJ deben darse un descanso, para que la sociedad tenga la oportunidad de tener jueces más independientes  lo que está demandando la sociedad dominicana.  

El congresista considera que los jueces están politizados y no les favorecen a la Justicia, y que lo que más aspira la sociedad  es que ese organismo tenga jueces libres de valores con criterio propio, no sello gomígrafo de ningún partido político de la República Dominicana, indicó Sánchez.

Se recuerda que  hoy, en el Palacio Nacional, el Consejo Nacional de la Magistratura, inició el proceso de evaluación de los actuales jueces de la Suprema Corte de Justicia que buscan seguir en el cargo.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.