Fidel Santana califica de verguenza para el país actitud asunida por el gobierno contra Venezuela

NOTICIAS DE CONGRESUALES | Miércoles, 20 Marzo 2019 14:29 | Por Máximo Zabala

Fidel Santana califica de verguenza para el país actitud asunida por el gobierno contra Venezuela Diputado Fidel Santana

SANTO DOMINGO.- El diputado Nacional Fidel Santana manifestó que será una vergüenza para el país ver al Gobierno  profundizar los compromisos contra Venezuela, ya que todo eso es fruto del afán reeleccionista del presidente Danilo Medina.

Santana quien es presidente del diputado nacional y presidente del Frente Amplio, expuso sus consideraciones al ser abordado sobre la reunión que el presidente Danilo Medina sostendrá este viernes con el presidente Donald Trump con los que abordará, entre otros temas, la crisis en Venezuela, según informó la Casa Blanca.

Aseveró que Medina quiere la aquiescencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump,  para  su proyecto reeleccionista: “Está dispuesto  venderle su alma al diablo, aun cuando la Constitución de la República establece de manera clara que somos un país respetuoso de la autodeterminación de los pueblos”.

Agregó que será realmente vergonzoso ver a un líder del partido fundado por Juan Bosch, que fue siempre un hombre antimperialista que siempre estuvo opuestos a las invasiones, quien además fue víctima de una estrategia parecida a la que se está experimentado contra Nicolás Maduro en Venezuela, fue tumbando a Bosch del poder, lo que provoco una guerra y luego una intervención en el país, que el profesor y el PLD siempre rechazaron.

Llamó al país a estar claro de lo que se trata la reunión de Danilo Medina Con Donald Trump, al precisar que el Gobierno de Estados Unidos no tiene amigos, sino intereses, y que sencillamente han estado empujando a República Dominicana a alinearse con su política internacional contra el presidente Nicolás Maduro.

En tal sentido, Fidel Santana dijo que Danilo Medina está actuando igual que el Gobierno de Estados Unidos en función de su lógica reeleccionista  está dispuesto  abandonar los principios fundamentales en el orden de política internacional  sobre los cuales opera República Dominicana y que están plasmados en la Constitución.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.