En la agenda de este martes no está en el Senado ni en Cámara de Diputados reforma constitucional

NOTICIAS DE CONGRESUALES | Lunes, 22 Julio 2019 15:04 | Por Máximo Zabala

En la agenda de este martes no está en el Senado ni en Cámara de Diputados reforma constitucional Foto de archivo del Palacio del Congreso de RD

SANTO DOMINGO.- No figura en las agendas de este martes del Senado de la República ni en la Cámara de Diputados lo relativo a la reforma constitucional.

La Cámara de Diputados y el Senado de la República convocaron a sus legisladores para este martes, pero un eventual proyecto que convoque a la Asamblea Revisora de la Constitución no está incluido en la orden del día.

Es normal que los diputados sesiones los martes, sin embargo el presidente del Senado convocó a los miembros de la Cámara alta a sesionar este martes, alegando que lo hacía porque el miércoles tenía un compromiso.

Aunque no está en la orden del día tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados cualquiera de sus miembros pueden solicitar la modificación de la agenda e incluir el tan esperado proyecto de reforma constitucional.

Se ha dicho que la Cámara de Diputados sesionará normal y que sería por el Senado de la República que se introduciría un eventual proyecto que busca la modificación de la Constitución para habilitar la postulación del presidente Danilo Medina en las elecciones del 2020.

Debe haber un plazo de 24 horas una vez aprobado el proyecto en una de las cámaras para que la otra lo conozca.

El diputado Elpidio Báez, que impulsa la modificación constitucional, señaló que sería mañana cuando se introduzca el proyecto de convocatoria a la Asamblea Revisora.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.