Elías Wessin asegura, proyecto de ley extinción de dominio es un adefesio populista

NOTICIAS DE CONGRESUALES | Viernes, 01 Abril 2022 10:01 | Por Fuente Externa

Elías Wessin asegura, proyecto de ley extinción de dominio es un adefesio populista Diputado Elías Wessin Chávez

SANTO DOMINGO, RD. – El diputado Elías Wessin Chávez, aseguró que el proyecto de ley de Extinción de Dominio es un adefesio, explicando que con esta ley se violarían varios principios como el de la irretroactividad.

 “Ese proyecto de ley es un adefesio y lo explico ya mismo. Yo que estudié derecho, de los principios generales del derecho, en este caso penal, la irretroactividad eso se violaría inmediatamente’’, dijo el también presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC).

 Entrevistado en el programa ‘’Mas Cerca’’, que se transmite por La Rocka 91.7 y YouTube, bajo la conducción de Anibelca Rosario, Hansel García, Marisol Mendoza y Vicente Bengoa, catalogó como populismo el mencionado proyecto de ley que cursa en el Congreso Nacional.

 “Bueno lo que lo están impulsando son gente que no son realmente abogados”.

En otro orden, Wessin Chávez dijo que someter una iniciativa para eliminar las Administradoras de Fondos de Pensiones es un error, y es exagerado, debido a que las mismas deben de ser mejoradas y reguladas, pero no eliminadas.

“Eso para mí es una exageración, yo entiendo que debe de haber una regulación, yo soy partidario de que las AFP entreguen el 30 por ciento pero gradualmente’’, dijo.

Subrayó que hay que modificar la Ley de la Seguridad Social, otorgando más derechos al ciudadano.

“Más Cerca’’ es una revista informativa que se transmite de lunes a viernes a las 7:00 PM, por La Rocka 91.7 FM, Ruta 66TV, Tele Cibao HD canal 118/ Wind Tveo, Vega TV, Circuito Tele Duarte Canal 49. En EE.UU. por TVQuisqueya 1096 de Optimum y Dish Latino Canal 812-5 para EE.UU., Canadá y Puerto Rico.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.