El Senado continúa la lectura íntegra del Código Penal

NOTICIAS DE CONGRESUALES | Viernes, 19 Noviembre 2021 08:46 | Por Fuente Externa

El Senado continúa la lectura íntegra del Código Penal Pleno del Senado de la República

SANTO DOMINGO, RD. - El Senado continuó este miércoles con la lectura íntegra del proyecto del Código Penal de la República Dominicana.

Los senadores dieron lectura a la pieza legislativa desde el artículo 151 hasta el 331 inclusive, quedando pendientes 88 artículos para la culminación del conocimiento del nuevo código

El presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella (Santiago), dijo que el proyecto quedará sobre la mesa para continuar su lectura de manera íntegra en la sesión del próximo martes 23, a partir de las 2.00 de la tarde.

Este proyecto de Ley es iniciativa de los senadores Ing. Ramón Rogelio Genao (La Vega); Eddy Nolasco (Valverde); Milcíades Franjul (Peravia); Dr. Cristóbal Castillo (Hato Mayor); Virgilio Cedano (La Altagracia); Félix Bautista (San Juan); y Dionis Sánchez (Pedernales).

Esta iniciativa está estructurada por 419 artículos desarrollados en cinco libros, con rasgos y elementos característicos según el bien jurídico que en cada caso quiera proteger, adoptando y regulando nuevos tipos penales y reformando en forma integral el derecho penal dominicano, con la finalidad de proveer soluciones a la justicia, haciendo más efectivo su funcionamiento en el contexto de los principios de legalidad, equidad y razonabilidad.

Además, en la sesión los senadores aprobaron el proyecto de Resolución que solicita al presidente Luis Abinader instruir al director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Dr. Mario Lama, la instalación de un Centro de Hemodiálisis en Neyba, provincia Bahoruco, iniciativa presentada por la senadora Melania Salvador Jiménez.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.