Diputados dejan abierta segunda legislatura ordinaria para el periodo 2021-2022

NOTICIAS DE CONGRESUALES | Lunes, 16 Agosto 2021 10:23 | Por Máximo Zabala

Diputados dejan abierta segunda legislatura ordinaria para el periodo 2021-2022 Presidente Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados

SANTO DOMINGO, RD. – La Cámara de Diputados dejó abierta este lunes la segunda legislatura ordinaria correspondiente al año 2021.

El diputado Máximo Castro Silverio presidió el bufete de edad en compañía de los diputados más jóvenes como los secretarios Omar Leonel Fernández y Carlos Amarante García.

Castro Silverio tomó el juramento del bufete directivo presidido por el diputado Alfredo Pacheco, como vicepresidenta Olfanny Méndez y como secretarios la diputada  Nelsa Soraya Suarez y Agustín Burgos.

Al ser juramentado para un nuevo período legislativo como presidente del órgano legislativo, Alfredo Pacheco agradeció a Dios y a los partidos políticos con representación en el órgano legislativo.

Luego de pronunciar un discurso el presidente Alfredo Pacheco procedió a tomarle el juramento a Olfanny Méndez como vicepresidenta de la Cámara de Diputados.Con la entonación de las notas del Himno Nacional y una salva de 21 cañonazos, fueron formalmente abiertos los trabajos de la segunda legislatura correspondientes al periodo legislativos 2021-2022.

Alfredo Pacheco y los demás integrantes del bufete directivo lograron una votación de 166 diputados y fueron presentados por el vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno PRM Julito Fulcar.

Voceros de los bloques

Para la segunda legislatura el Partido Revolucionario Moderno ratificó a Julio Fulcar, el Partido de la Liberación Dominicana ratificó a Gustavo Sánchez y el Partido Reformista Social Cristiano escogió a Rogelio Genao Lanza.

En tanto que la Fuerza del Pueblo ratificó a Rubén Maldonado, el Partido Revolucionario Dominicano escogió como su vocera a Fior Daliza Peguero, Dominicanos por el Cambio y el Frente Amplio tendrá como vocero a  Mateo Espaillat, PQDC, PCR Y BIS eligió como vocero A Miguel de los Santos y Alianza País escogió a Pedro Martínez.

Minuto de silencio

Los diputados en la apertura de la legislatura guardaron un minuto de silencio por la memoria del padre del diputado Julito Fulcar, el señor Benjamín Fulcar y por el padre del diputado José Miguel Cabrera Ramón María  Noesí.

Al concluir los trabajos de la apertura de la segunda legislatura ordinaria del periodo 2021-2022 el presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco informó que convocará por los canales correspondientes.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.