Diputado Jean Luís Rodríguez deplora actuación de agentes de la DNCD en Montecristi

NOTICIAS DE CONGRESUALES | Lunes, 05 Agosto 2019 12:20 | Por Máximo Zabala

Diputado Jean Luís Rodríguez deplora actuación de agentes de la DNCD en Montecristi Diputado Jean Luís Rodríguez

SANTO DOMINGO.- El diputado por Partido Revolucionario Moderno (PRM) Jean Luis Rodríguez, deploró la actuación de los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas en una localidad de  la provincia Montecristi, donde en un vídeo divulgado por las redes sociales se evidencia que colocaron porciones de droga en una barbería.

El también presidente de la Juventud del PRM, instó a la DNCD  a realizar una auditoría y determinar cuáles agentes incurren en ese tipo de práctica.

"Es un abuso, una vergüenza, nuestros jóvenes no merecen eso.  Sabrá Dios la vida de cuantos jóvenes han sido afectadas por malas prácticas de esta institución", repudió el diputado por el Seibo.

Señaló que dichos agentes  sí se demuestra realizan acciones de este tipo,  deben ser sancionados y sometidos a la acción de la Justicia.

De su lado, el presidente de la DNCD, Félix Alburquerque Comprés, procedió a cambiar y someter a investigación la dotación completa hasta tanto concluya las investigaciones del caso.

En tanto que la Procuraduría General de la República informó que el Consejo Superior del Ministerio Público procedió a suspender temporalmente a la fiscalizadora Carmen Lisset Núñez.

El procurador de la República, Jean Alain Rodríguez, solicitó realizar una investigación y dijo que “el Ministerio Público está analizando todas las evidencias recolectadas en el lugar e interrogando las personas necesarias y de determinarse que los oficiales actuantes, tanto de la DNCD como del Ministerio Público tuvieran comprometida su responsabilidad penal, se actuará sin contemplación y de acuerdo a lo establecido en las normas que rigen dichas instituciones y en la ley penal.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.