Comisión Especial escucha al director del DNI sobre proyecto que crea la Dirección Nacional de Inteligencia

NOTICIAS DE CONGRESUALES | Jueves, 29 Julio 2021 12:49 | Por Fuente Externa

Comisión Especial escucha al director del DNI sobre proyecto que crea la Dirección Nacional de Inteligencia Senadores escuchan a director del DNI sobre proyecto de ley

SANTO DOMINGO, RD.- Con el objetivo de escuchar sus planteamientos en torno al proyecto de ley que crea la Dirección Nacional de Inteligencia, la Comisión Especial designada para el estudio de esta pieza legislativa, que preside el senador Milcíades Franjul, recibió este jueves al director de esa dependencia, Luis Soto.

“Hoy hemos recibido al director de esta importante institución, para escuchar su opinión en cuanto al tema. Los nuevos tiempos que vive el país y el mundo nos obligan a tener una nueva normativa, y desde el Congreso Nacional haremos todo lo necesario para que se apruebe en el menor tiempo posible”, sostuvo el representante de Peravia.

De su lado, el director del Departamento Nacional de Investigaciones, Luis Soto, agradeció a la Comisión Especial por la receptividad. “Muchísimas gracias senadores por escuchar los planteamientos que hoy he venido a explicar, dentro de ellos, las razones que me motivaron a enviar esta modificación”, indicó.

El funcionario destacó, además, la importancia de la creación de esta ley, sobre todo, porque la fundación del DNI data de 1964.

“Han pasado 57 años desde la fundación del DNI y hay una nueva realidad. Aunque no tenemos amenaza de conflictos bélicos, tenemos otros temas que son de suma importancia y que atentan contra la seguridad nacional; como el narcotráfico, la corrupción y el terrorismo. Hemos querido con este proyecto proteger los derechos y la integridad de los ciudadanos”, sostuvo.

Además de Franjul, presidente de la Comisión Especial, en el encuentro participaron Faride Raful; Virgilio Cedano; Lía Díaz Santana y Ramón Rogelio Genao Durán.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.