Comisión Bicameral de Presupuesto General para 2022 inicia agenda de proceso de discusión

NOTICIAS DE CONGRESUALES | Martes, 30 Noviembre 2021 14:20 | Por Fuente Externa

Comisión Bicameral de Presupuesto General para 2022 inicia agenda de proceso de discusión Comisión Bicameral de Presupuesto General para 2022

SANTO DOMINGO, RD. - La Comisión Bicameral de Presupuesto General del Estado, inició el proceso de estudio del presupuesto de 2022, por lo que su reunión del pasado lunes, elaboró una agenda para la discusión del mismo.

En ese sentido, este este miércoles, a partir de las 3:00 de la tarde, dicha comisión, que preside José Francisco (Bertico) Santana Suiriel, recibirá a representantes de la Junta Central Electoral y las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), entidades que solicitaron un aumento en la partida presupuestaria.

Asimismo, el próximo lunes, dicha comisión recibirá al Ministerio de Planificación, Economía y Desarrollo, con el objetivo de discutir lo concerniente a los indicadores macroeconómico y a la inversión pública del gobierno central sobre cómo estarán distribuidos los 8 ejes que ha fundamentado el Poder Ejecutivo y sus objetivos para salir adelante con las necesidades del país, así como para analizar las partidas presupuestarias correspondientes a algunas ONG que fueron excluidas y que requieren un mayor nivel de atención.

Además, conocerán con dicho ministerio, una partida concerniente a la terminación del Instituto de Cardiología, institución que se encuentra en fase de construcción y que la comisión entiende, requiere una atención primordial con carácter de urgencia.

También, el jueves 9 de diciembre, la Comisión de Presupuesto recibirá al ministro de Hacienda, Jochi Vicente, en conjunto con al director de Presupuesto, José Rijo Presbot y la directora de Créditos Públicos, María José Martínez, para visualizar en el presupuesto, el nivel de financiamiento del mismo, cómo quedarían distribuidas las partidas presupuestarias y cual va hacer el nivel de componente de deudas que se va a tomar para financiar este presupuesto.

 

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.