Comisión Bicameral continúa estudiando proyecto de Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial

NOTICIAS DE CONGRESUALES | Martes, 25 Mayo 2021 15:44 | Por Fuente Externa

Comisión Bicameral continúa estudiando proyecto de Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial Comisión Bicameral continúa estudiando proyecto de Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial

SANTO DOMINGO, RD.- La Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, Uso de Suelo y Asentamientos Humanos continuó este martes el estudio y ponderación de la pieza legislativa.

La presidenta de la Comisión, Faride Rafúl, ponderó la importancia de la iniciativa, y planteó la necesidad de que los trabajos iniciados al respecto no se detengan.

“Se ha avanzado bastante con el estudio de esta pieza; se han revisado varios artículos. Hemos visto lo relacionado a criterios específicos para la asignación de uso de suelo, los tipos de uso del suelo de servicios especiales y otros aspectos”, señaló la representante del Distrito Nacional.

En la reunión de este martes, los senadores y diputados que conforman la Comisión Bicameral, introdujeron varias modificaciones y sugerencias al proyecto de ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, iniciativa del senador Ricardo de los Santos.

Esta Comisión Bicameral también tiene a su cargo estudiar un proyecto similar, de la autoría del senador Félix Bautista (San Juan).

Además de Faride Rafúl, presidenta de la Comisión, participaron el senador senadores Antonio Taveras Guzmán; y los diputados Jorge Hugo Cavoli, Gustavo Lara, Carlos Higinio de Jesús, Faustina Guerrero Cabrera, Fabiana Tapia, Fiordaliza Peguero y Eugenio Cedeño.

 

 

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.