Centro de los Héroes militarizado, ante amenaza contra el Congreso Nacional

NOTICIAS DE CONGRESUALES | Miércoles, 26 Junio 2019 08:27 | Por Máximo Zabala

Centro de los Héroes militarizado, ante amenaza contra el Congreso Nacional Miembros del Ejpecito Nacional y de la Policía Nacional

SANTO DOMINGO.- La situación del Congreso Nacional continúa tensa este miércoles donde decenas de miembros de la Policía Nacional uy de otros cuerpos élites mantienen el control del Centro de los Héroes.

El cerco del Centro de los Héroes inicia desde la avenida independencia hasta la avenida George Washington y de la avenida Héroes de Luperón hasta la avenida calle Horacio Vicioso.

Los militares y policía portando armas larga fueron apostados desde el pasado lunes pero fueron reforzados luego que los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados Reinaldo Pared Pérez y Radhamés Camacho denunciaran  la existencia de un plan para ocupar el Palacio del Congreso Nacional.

El pasado lunes seguidores del expresidente Leonel
Fernández se enfrentaron con agentes de la Policía Nacional, donde el diputado Henry Merán resultó con problemas de salud que lo mantienen ingresado en un centro médico.

Los agentes militares y policiales vigilan celosamente los alrededores del todo el Centro de los Héroes, especialmente el entorno del Congreso Nacional, donde han colocado una barrera humana y donde han sido colocados camiones del cuerpo de bomberos, así como también varias cárceles móviles.

Durante la sesión de ayer martes, los diputados que siguen al expresidente Leonel Fernández se retiraron de la sesión y los del PRM se quedaron en el hemiciclo pero absteniéndose de votar.

Para este miércoles tanto el Senado como la Cámara de Diputados están convocados a sesionar en horas de la mañana y en la tarde.

El reforzamiento de la seguridad en los alrededores del Palacio del congreso Nacional es producto de las declaraciones del exministro de Medio ambiente y secretario de Estado sin Cartera Bautista Rojas Gómez vendrían a protestar para que no se reforme la Constitución de la República.

 

 

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.