Cámara de Diputados rinde honores a Hugo Tolentino Dipp

NOTICIAS DE CONGRESUALES | Miércoles, 17 Julio 2019 17:49 | Por Máximo Zabala

Cámara de Diputados rinde honores a Hugo Tolentino Dipp Hugo Tlentino Dipp

SANTO DOMINGO.-La Cámara de Diputados le rindió honores a su expresidente, Hugo Tolentino Dipp, mientras era velado en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

Tolentino Dipp murió en la noche de este lunes, a la edad de 88 años, luego de estar aquejado con problemas de salud.

La primera guardia de honor la encabezó el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, junto a la vicepresidenta, Gilda Moronta, seguidos de los ex presidentes Alfredo Pacheco y Rafaela Alburquerque.

También estuvieron en la primera guardia de honor los voceros Gustavo Sánchez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Ronald Sánchez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Radhamés González, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y Máximo Castro Silverio, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), así como Juan Julio Campos, secretario del Bufete Directivo.

De igual manera, participaron los diputados de las diferentes bancadas partidarias.

Previo a la guardia de honor, Camacho destacó las cualidades profesionales y humanas, así como el legado de Tolentino Dipp.

Indicó que Tolentino Dipp fue un ejemplo en su participación política y académica, por lo que envió un mensaje a sus familiares y pidió que Dios lo tenga un en lugar  de sagrado.

Camacho explicó que las honras fúnebres de los diputados a Tolentino Dipp se hicieron en la funeraria donde este fue velado,  porque así lo decidieron sus familiares.

Tolentino Dipp fue presidente de la Cámara de Diputados en el periodo 1982-1986 y además fue  Secretario de Estado de Relaciones Exteriores desde el 16 de agosto de 2000 hasta el 16 de agosto de 2003 y rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.