Cámara de Diputados reconoce a 34 mujeres destacadas de todo el país

NOTICIAS DE CONGRESUALES | Jueves, 04 Abril 2019 15:54 | Por Máximo Zabala

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados  reconoció  este jueves a  34 mujeres  que se han destacado en diferentes ámbitos de la vida nacional en sus respectivas provincias.

La ceremonia de reconocimiento,  celebrada en el Salón de la Asamblea Nacional, fue encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho.

La actividad fue organizada por la Comisión Permanente de Género de la Cámara de Diputados.

El reconocimiento, titulado Mujeres Meritorias 2019, fue aprobado por la Cámara de Diputados el pasado 12 de marzo, en el marco de las celebraciones correspondientes al Día Internacional de la Mujer.

Los pergaminos de reconocimiento fueron entregados por el  presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, quien estuvo acompañado de la vicepresidenta, Gilda Moronta; los secretarios del bufete directivo, Juan Julio Campos e Ivannia Rivera, y la presidenta de la Comisión de Género, Magda Rodríguez.

Entre las galardonadas figuran la historiadora Mu-Kien Adriana Sang Ben,  la poeta Soledad Álvarez, la bailarina Patricia Ascuasiati, la bioanalista Purísima de León, la profesora Ondina Matos, las teatristas  Germana Quintana, Amaya Salazar y Delta Soto y las artistas Maridalia Hernández, Patricia Pereyra  y Milly Quezada.

Asimismo, del Distrito Nacional fue reconocida Sada Gerda de Florentino, y de la provincia Santo Domingo, Evelin Amarilis Pereyra, Teresa Jiménez, María González y Juanita Pichardo Flores.

Además, fueron reconocidas,  Érica Guzmán, de Samaná; Albania Martínez, de Peravia; Carmen Adelfa de Mota, de La Altagracia; Ana Leyda Castro, de El Seibo; Ana Antonia Cosme, de La Vega; Ramona Viloria, de Sánchez Ramírez; Adalgisa Polanco, de María Trinidad Sánchez, y Pascuala Zapata, de Monte Plata.

También, Mirna Altagracia Alina Peña, de Monseñor Nouel; Licet del Carmen de León, de San Pedro de Macorís; Elsa Castillo, de Ocoa, y Elupina Paniagua y Cosiri Argendi Rodríguez, de San Cristóbal. De igual manera, fueron reconocidas Zoila Rodríguez, de Santiago Rodríguez, Sor Rosario Graveley, de Puerto Plata; Ana Berta Arno Contreras, de Elías Piña, Martina Hipolita Soriano, por Dominicanos en el Exterior, y  Yolanda Santana,  de Santiago (póstumo).

En su discurso, Camacho  pronunció palabras de elogio para las mujeres,  y afirmó que éstas son el 50% de la población y las madres del otro 50%.

Indicó que las 52 diputadas representantes de diferentes provincias,  realizan sus  labores con un alto sentido de humanidad, e igual que las demás mujeres, “siempre están cerca, con lágrimas, con sonrisas y con un abrazo fraterno”.

En tanto que Magda Rodríguez, presidenta de la Comisión de Género,  sostuvo que las legisladoras no se han cansados y no se cansarán de proclamar que no habrá justicia, democracia ni desarrollo hasta que hombres y mujeres tengan los mismos derechos.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.