Bauta Rojas rechaza decisión autoridades de salud de autorizar sólo una prueba PCR al año

NOTICIAS DE CONGRESUALES | Martes, 27 Abril 2021 21:18 | Por Fuente Extern

Bauta Rojas rechaza decisión autoridades de salud de autorizar sólo una prueba PCR al año Senador Bauta Rojas

SANTO DOMINGO, RD. – El senador de la provincia Hermanas Mirabal y exministro de Salud Pública, Bauta Rojas, llamó la atención de las autoridades del Ministerio de Salud Pública por el manejo que dan a la pandemia del Covid-19.

Apuntó que es evidente que, en los próximos días, el país experimentará un rebrote del Covid-19, con la tercera ola, por que habrá que estar atentos.

“Vamos bien con la vacuna, pero tenemos que ponerle atención a esta situación, no nos preparemos con habitaciones, con ventiladores y salas de cuidados intensivos, estamos en aproximadamente en un 20 % de positividad y la alarma nos la da el 15%.  Entonces, le recomendamos al Ministerio de Salud Pública, que se dedique a ubicar los lugares donde están apareciendo los casos, que aumenten la cantidad de pruebas, para que no tengamos que lamentarnos”. Alertó Rojas.

“La tendencia nos está alertando que en los próximos 15 días vamos a tener problemas en el país, cosa que no deseamos”. Dijo el legislador y galeno.

El senador pidió a las autoridades del Ministerio de Salud Pública rectificar la decisión de limitar la realización de las pruebas PCR para detectar la Covid-19, tras expresar que es necesario realizar las pruebas necesarias.

“Si usted se realizó la primera prueba y se le detectó el virus cómo va a realizarse la segunda para asegurarse de la negatividad”, se cuestionó el senador de Fuerza del Pueblo.

Reclamó a las autoridades revisar la supuesta deuda de casi 5 mil millones de pesos a las Administradoras de Riesgos de Salud y pidió a las nuevas autoridades de la Cámara de Cuentas investigar esos documentos y que revisen también el costo para poder realizarse una prueba de Covid-19.

Bauta Rojas condenó que una prueba que se ha masificado esté costando lo mismo, aseguró que traer una prueba al país cuesta ocho dólares y al Estado se le cobra cerca de 80 dólares, como el gobierno es que está subsidiando esa prueba; la estafa se la están haciendo al Estado, y esa es la deuda en cuestión, la cual al final la pagamos nosotros.

En otro orden, el senador se refirió a los casos de difteria en el país y su impacto en los niños.

En ese sentido cuestionó el manejo de las autoridades, tras asegurar que, de los 68 mil niños nacidos de enero a abril de este año, a los cuales se les han aplicado solo 11 mil vacunas según las autoridades.

Dijo que lo mínimo que debió aplicarse en este caso fue el equivalente a la mitad, es decir 34 mil vacunas, al tiempo que pidió a las autoridades escuchar al Senado y prestar atención a la situación de salud que tenemos.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.