Voluntariado Corporativo online abre nuevas posibilidades para las empresas

NOTICIAS DE ACTUALIDAD | Sábado, 27 Noviembre 2021 09:30 | Por Fuete Externa

Voluntariado Corporativo online abre nuevas posibilidades para las empresas Elisa Veras de Servir-D

SANTO DOMINGO, RD. - El voluntariado corporativo online abrirá nuevas posibilidades de acompañamiento, sobre todo permitirá que las empresas lleguen a más lugares y a más personas. 

Así lo afirmó, Elisa Veras de Servir-D, quien explicó que de esa manera se permitirá potenciar mucho más, así como combinar las experiencias con acciones presenciales que permitan un mayor impacto en la sociedad.

Veras, al participar en la entrevista de Conexión RSE dijo que “muchas empresas todavía están siendo tímidas en compartir sus experiencias” de voluntariado corporativo online, por lo Servir-D ha organizado un conversatorio para analizar esta temática.

Mientras conversaba con Tony Arias Gil, Veras explicó que la conferencia virtual, Voluntariado corporativo, nuevos modelos para nuevos tiempos, permitirá “que se abran a la posibilidad de compartir más ideas y de animarse a seguir creciendo y desarrollando, para que no sean tan tímidas las experiencias, sino que se animen a ir por mucho más”.

Conexión RSE es el primer programa de radio digital de República Dominicana especializado en responsabilidad social empresarial, voluntariado corporativo y sostenibilidad. Es producido por Tony Arias Gil y Yasmín Dishmey. Se transmite todos los miércoles por YouTube y los domingos por la televisora de Bávaro, BVTV.

Veras explicó que “el Covid-19 nos demostró que había una oportunidad que quizás no estábamos explotando suficientemente bien, que era la posibilidad de hacer voluntariado también sin necesidad de la presencialidad que es importante, que es valiosa, pero que también la virtualidad tiene oportunidades para personas que en determinadas circunstancias no pueden hacerlo de manera presencial”.

En ese sentido señaló que con la conferencia de este 30 de noviembre pretenden abrir esa oportunidad con gente que vivió el voluntariado online, de modo que se pueda “compartir su experiencia de un voluntariado nuevo que se nos abre para todos, con gente que ya lo ha estado haciendo, con experiencias desde Uruguay, Argentina y España que van a enriquecer seguramente la experiencia de las empresas en República Dominicana, que cada día más se están interesando en desarrollar nuevos modelos en su programa de responsabilidad social empresarial”, agregó Veras.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.