VIII Premios Platino serán celebración del cine y aliento para regreso a las salas

NOTICIAS DE ACTUALIDAD | Domingo, 05 Septiembre 2021 11:30 | Por José Rafael Sosa

El actor mexicano Luis Gerardo Méndez y la destacada actriz colombiana Juana Castro Restrepo serán los presentadores de los VIII Premios Platino que serán celebrados en Madrid, España el próximo 3 de octubre de 2021.

Méndez, con una intensa carrera actoral en películas tales como “Nosotros los nobles”, “Club de Cuervos”, “Tiempo compartido” y protagonista de la serie “Narcos México”, estuvo acompañado de la destacada protagonista de los largometrajes “El Libertador”, “Perfectos desconocidos” y series “Hospital central” y “El cartel de los sapos”, Juana Castro Restrepo, para anunciar ante los medios iberoamericanos en rueda de prensa que, los Premios PLATINO reafirmarán, una vez más, su rol de colocar en el foco mundial el cine y la televisión de la región.

Con la moderación del también actor Omar Reyes (reportero de Televisa Espectáculos), los talentos garantizaron que la gala de premiación será “de todo menos solemne” por tratarse del gran encuentro de la industria audiovisual tras casi dos años de aislamiento por causa de la lamentable pandemia del COVID.

Los premios se entregarán este año en Madrid, España en el muy conocido Instituto Ferial de Madrid (IFEMA).

Rafael Sánchez, director de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de EGEDA, una de las entidades que patrocinan los premios, adelantó que “estos se desarrollaran con todas las medidas de seguridad (tapacobas de uso obligatorio, toma de temperatura, uso de gel alcohólico) e informó que la alfombra será mucho más larga de lo acostumbrado, para garantizar el distanciamiento.”

En la rueda de prensa participaron periodistas de Colombia, España, México, República Dominicana, Ecuador, Brasil y Portugal, Chile y otros países.

La VIII Edición de los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano son organizados por EGEDA, Fundación Secuoya, y la Federación Iberoamericana de Productores Audiovisuales (FIPCA).

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.