Valoran en NY Senado RD reconociera periodista Ramón Mercedes

NOTICIAS DE ACTUALIDAD | Viernes, 29 Julio 2022 08:14 | Por Mavel Flores

Valoran en NY Senado RD reconociera periodista Ramón Mercedes Valoran en NY Senado RD reconociera periodista Ramón Mercedes

Video: Senadores PLD, FP, y PLD reconocen periodistas Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Influyentes sectores dominicanos en esta ciudad valoraron de positivo que el Senado de la República Dominicana, por consenso de senadores de los partidos PLD, FP y el PRM, reconociera al periodista Ramón Mercedes por su dedicación, tenacidad, transparencia y defensa de los mejores intereses de la comunidad quisqueyana en la Gran Manzana.

Todos han felicitado al comunicador, quien escribe para cerca de 30 medios (radio, TV, y periódicos dominicanos) y han coincidido en manifestar que se lo merecía.

El congresista Adriano Espaillat dijo: “por su legado de servicio a la comunidad dominicana en Estados Unidos, informándole con dedicación sobre los acontecimientos de actualidad”.

Ydanis Rodríguez, Comisionado de Trasporte (DOT) en NYC: “es un justo reconocimiento por su trayectoria, esperamos que siga cosechando éxitos y elevando nuestra comunidad como siempre con su trabajo”

Luis Mayobanex Rodríguez, coordinador de AlPaís en ultramar: “es un reconocimiento por su dilatado ejercicio periodístico al servicio de la comunidad”.

El médico Rafael Lantigua: “ha hecho un trabajo increíble, enfocando acontecimientos de la comunidad, pero sus investigaciones nos han servido como anclas para conocer problemas que aquejan nuestros connacionales en diversas áreas”.

El articulista Rolando Robles dijo: “es un reconocimiento, aunque tardío, a la constancia, tesón y dedicación en el periodismo de barricada, bien merecido para Mercedes”. El escritor y poeta José Acosta expresó: “es uno de los periodistas que más se ha dedicado a informar de una manera audaz, veraz y entretenida tanto de aquí y allá”.

George Álvarez, candidato demócrata a la Asamblea Estatal: “es un referente que hace comunicación seria, integra, actualizada e imparcial”.

Los periodistas Luis Alfredo Collado: “Mercedes se ha convertido en la voz de la comunidad dominicana, dándole cobertura a los principales acontecimientos y eso es digno de reconocer; aquí se necesitan periodistas que realicen una labor como él”.

William Jiménez: “fue reconocido por su trayectoria y encomiable labor en favor de la comunidad dominicana, no solo en NY, sino en el área triestatal. Nadie realiza actualmente una labor periodística tan ardua como él en la urbe”, sentenció.

David William, presidente del PRM en la región de El Bronx sostuvo: “es la garantía para que haya comunicadores que se aferren a la verdad, la defensa de los pobres de nuestra patria y a la verdadera libertad de prensa”.

Robert Francis: secretario general de la seccional del CDP-NY: “es un reconocido periodista que se merece cualquier reconocimiento al cumplir 50 años de ejercicio periodístico a favor del país”.

Yomare Polanco, empresario, dirigente político y comunitario: “es más que merecido, Mercedes es la persona que siempre está presente en momentos decisivos y pactante ante la comunidad en la diáspora”. El sociólogo Jaime Vargas: “es un reconocimiento altamente digno, reconozco 100% toda la labor que hacer por la comunidad dominicana en NY”.

Para el médico Ángel La Paz, del sistema de salud de NYC: “es muy merecido porque el trabajo que hace en la comunidad es invaluable”, sentenció. Luis Lithgow, alto dirigente del PLD y excónsul en NY subrayó: “es un justo reconocimiento porque con su labor ha demostrado que está y defiende los mejores intereses de su comunidad en el exterior”.

Elida Almonte, presidenta de la Cámara de Comercio Dominicana en USA expresó: “consideramos dicho reconocimiento como uno de los más bienvenido en nuestra comunidad debido a la trayectoria de servicio periodístico, por ser ético, comprometido que trabaja con profesionalismo y respeto para todos los sectores”.

Geraldo Rosario, coordinador general de “300 con Leonel” manifestó: “es un reconocimiento a todos los dominicanos de NY, porque así lo siente la comunidad. Lo catalogamos de oportuno y muy merecido”. Rafael Díaz, director del programa TV “Levántate NY”: “

Andrés Aranda, dirigente del PRSC y abogado criminalista: “el Senado eligió al periodista más honesto y trabajador que hay en la comunidad quisqueyana en NY. El Senado se coronó coronándolo a él”.

Radhamés Rodríguez, presidente de la Asociación de Bodegueros Unidos de América (UBA) indicó: “un merecido reconocimiento porque su norte a defender la comunidad dominicana en NY”.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.