Reconocen apoyo de Fundación Blandino a participación de estudiantes en competencia internacional en robótica

NOTICIAS DE ACTUALIDAD | Jueves, 13 Junio 2019 16:03 | Por Máximo Zabala

Reconocen  apoyo de Fundación  Blandino a participación de estudiantes en competencia internacional en robótica Fernando Arredondo y Virginia Arredondo de la Fundación Blandino

SANTO DOMINGO.- La Fundación   Blandino y otras entidades fueron reconocidas por  su     respaldo a la participación de estudiantes dominicanos en la First Robotics Competition South Florida  Regional, celebrada a principios de año en West Palm Beach, Estados Unidos.

El  Colegio Lux Mundi  consideró ese  apoyo como básico y alentador para el brillante papel jugado por  el  equipo representante de la República Dominicana en la competencia internacional de robótica  resultando el  ganador del Premio Chairman´s Award .

En representación de la Fundación Blandino y demás instituciones reconocidas, su vicepresidenta Virginia Arredondo  agradeció la distinción y enmarcó esa colaboración en el compromiso del sector empresarial de contribuir e impulsar la educación y la cultura.

Durante el acto en el salón del Claustro del Colegio Lux Mundi, la directora del centro resaltó la importante contribución de Blandino y demás empresas reconocida a favor de los estudiantes participantes en la competencia robótica.

 Leonor Elmúdesi de Bancalari significó que, gracias a esa generosa contribución no solo fue posible la participación dominicana sino también su airoso papel, alcanzando el Chairman´s Award, la más elevada premiación en el mundo de la robótica.

La First Robotics Competition fue creada con la finalidad de inspirar en los jóvenes a incursionar en la ciencia y la tecno- logía y facilitar su incursión en esa ciencia y la tecnología.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.