Programa social UNIGOLD con la Educación entrega útiles escolares en Dajabón

NOTICIAS DE ACTUALIDAD | Jueves, 29 Agosto 2019 13:09 | Por Máximo Zabala

Programa social UNIGOLD con la Educación entrega útiles escolares en Dajabón Estudiantes reciben utiles escolares

DAJABÓN.-  Por sexto año consecutivo y como parte de su compromiso social en la comunidad de Restauración en esta provincia en al iniciar el año escolar 2019-2020, UNIGOLD realizó donó útiles escolares beneficiando a 500 niños y niñas de distintas escuelas de la comunidad.

La donación incluyó 500 pantalones, 500 poloshirts, 500 mochilas, 500 set de lápices y 2,000 cuadernos de utilidad para el inicio del año escolar.

La información fue dada a conocer por el Coordinador de Relaciones Públicas de la empresa, José Mateo Minaya, quien manifestó que el donativo que se realiza cada año, tiene como principal objetivo asistir y garantizar la asistencia de los cientos de niñas y niños de la zona a su jornada escolar.

“Cada año como empresa nos motivamos a apoyar a los cientos de familias de nuestras comunidades, que tienen niñas y niños que inician su año escolar, para que no se ausenten en las escuelas por falta de útiles escolares”, manifestó Mateo Minaya.

Los estudiantes beneficiados con el donativo poseen edades comprendidas entre los 6 y 18 años y cursan la primaria y secundaria de las escuelas José Antonio Salcedo,  Jiménez, Cruz de Cabrera, Villa Anacaona, Cañada del Loro,  Valle Simón, Agua Blanca, Trinitaria, Los Cerezos, Las Rosas, Valle Nuevo y escuela Ravinzal de este municipio.

La entrega del donativo de útiles escolares se realizó en una ceremonia realizada en la sede de UNIGOLD, localizada en el paraje Jiménez de Restauración, Dajabón.

Varios niños junto a sus padres y familiares asistieron a la actividad que se ha convertido en una tradición de la empresa en apoyo a la economía de las familias del municipio de Restauración.

Durante el acto de entrega de los útiles escolares participaron los principales ejecutivos de la empresa en el país, así como dirigentes comunitarios de la zona: José Ignacio Bautista, Director Distrito Educativo 13-06; Sofia Tejada, Alcaldesa del Municipio; Evelisse Jiménez, Coordinadora INAIPI; Leidy Luis, en representación de la Junta Central

Electoral; Maritza Mateo y María Ant. Aquino, en representación de los Centros de Madre; Hector Rafael Ferreiras, Director Defensa Civil; Ruben Onacis Valenzuela, Regidor; Xiomara Santos, Regidora; Maytte Alexandra Amarante, Directora Liceo San José; Nelson Mitil, Pastor Iglesia Evangélica; Claudio García del Hospital Municipal; Alfredo Aquino, Comandante Coronel del Cuerpo de Bomberos; así como técnicos distritales, representantes de la Policía Nacional, maestros de las escuelas, entre otras personalidades de la zona.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.