Mariachi Loco pide pruebas para pagar "El Baile del Perrito"; Editoras se la publican en YouTube

NOTICIAS DE ACTUALIDAD | Miércoles, 07 Abril 2021 14:45 | Por Fuente Externa

Mariachi Loco pide pruebas para pagar "El Baile del Perrito"; Editoras se la publican en YouTube Mariachi Loco

Holanda, Reino de los Países Bajos. - La Empresa de diversión y entretenimiento "Mariachi Loco" respondió este martes a la solicitud de pago realizada por la Unión de Editoras Musicales de la obra "El Baile del Perrito", por el Uso Ilegal de dicha composición musical.

La respuesta se hizo primaria a través de un mensaje de texto en WhatsApp, en el que la empresa "Mariachi Loco" le pide a las Editoras las pruebas del "supuesto" uso de "El Baile del Perrito", en sus promociones comerciales y en sus presentaciones.

"Agradeciendo su mensaje nos gustaría una explicación a fondo del mismo; lo que entendemos es que ustedes están solicitando pago por Derechos a Uso de la canción "El Baile del Perrito", porque supuestamente nosotros hemos hecho uso comercial de la misma?", indica el mensaje de texto enviado por Mariachi Loco.

En tanto que la Unión de Editoras de "El Baile del Perrito" le escribieron como respuesta que "le explicamos a fondo que estamos solicitando el pago por y para la Licencia de Uso de la Obra Musical "El Baile del Perrito", porque ustedes han hecho Uso Comercial de la misma, incluyéndola en su Repertorio de Entretenimiento y promocionandose con ella".

Las Editoras les expresaron que debieron, antes de usar la composición, haber solicitado la Licencia de Uso de la misma, para que cuando la interpretaran fuera bajo el Uso Legal de la misma.

"De todas formas, la Propuesta es que se pongan al día con la debida Licencia, tanto para cubrir el Uso en el pasado, el cual sin esta Licencia esta en Falta Legal, en perjuicio de los Propietarios de su Derecho de Autor, como para cubrir su Uso en la Actualidad y su Uso en el Futuro", señalaron las Editoras.

Adjunto al mensaje de texto, las Editoras les enviaron la Licencia de Uso, cedida a la Empresa de Entretenimiento "Lagrimita y Costel", de México, la cual ya adquirió la Debida Licencia Legal de esa obra.

"También les estamos un video con los detalles del Desenlace Final sobre la Licencia Legal a su interprete primario, el Maestro Wilfrido Vargas, de República Dominicana", indica el mensaje.

Minutos luego de la comunicación vía WhatsApp, la señora Norma Chávez, quien se identificó como Manager Representante de "Mariachi Loco", llamo vía telefónica a Veci Raúl Caminante, encargado de comunicaciones de las Editoras y le dijo que si les presentan pruebas podrán tratar un Acuerdo Legal sobre el Uso de la Obra.

Este miércoles, en el Canal EL HIJO DE PAPA Veci Raúl Caminante YouTube Channel fue colgado un video con la prueba requerida por "Mariachi Loco" y de inmediato fue compartido con la Empresa de diversión y Entretenimiento, que lo había solicitado.

Se espera que en cualquier instante de las próximas horas, Mariachi Loco vuelva a llamar a las Editoras para continuar el dialogo en torno al Uso Ilegal de "El Baile del Perrito".

"Mariachi Loco" opera desde los Estados Unidos para el territorio mundial, y es propiedad de nacionales mejicanos, figurando el Maestro Pepe Chávez como el Propietario Principal y la señora Norma Chávez como su Manager Representante.

Por su lado, la poderosa plataforma digital YouTube Channel aún no ha dado respuesta a la apelación de la prohibición del Video Informe "Testimonio Mudo", debido al tratamiento de  algunos Puntos Legales, para la aprobación de la publicación de su material fílmico.

Mientras que el video de "El Baile del Perrito (Al Revés)" ya fue autorizado y publicado en la plataforma cibernética

"En ese Video Informe titulado "Testimonio Mudo", que YouTube nos prohibió y que hemos Apelado esa Prohibición, anunciamos la Mini Serie Virtual, del mismo nombre, sobre la verdadera historia de "El Baile del Perrito", informo la Licda. Melanie Santiago, en representación de la Agrupación Editorial Musical, pertenecientes a las Gestoras Colectivas de la American Society of Compusers, Authors and Publishing, Inc. (ASCAP) y de la Broadcasting Music, Inc. (BMI).

El Operativo de Cobro inicia cuando apenas faltan días para la Celebración del Electrick Deisy Carnival (EDC Mexico 2021), que anuncio como su atractivo principal a la nueva grabación de "El Baile del Perrito", en su versión Electrónica, interpretada por el Colombiano Lessing Kenguerlen y su interprete principal, el Maestro Wilfrido Vargas, y la cual ha impactado de manera repentina, en los amantes de la Música Electrónica, los cuales no habían tenido, hasta ahora, la oportunidad de tener el famoso tema, dentro de sus grabaciones favoritas.

No se tiene claro, si Lessing Kenguerlen y Wilfrido Vargas participaran en el EDC México 2021, pues el atractivo es la Nueva Versión (Electrónica) de "El Baile del Perrito" y la Unión de Editoras representantes del 50% de su Derecho de Autor, perteneciente al Cantautor Winston Paulino, le ha puesto "condiciones" a los productores de ese histórico evento, para poder permitir que se incluya la obra en la producción que preparan.

"Las Condiciones que hemos presentado a los Productores del Electric Daisy Carnival México 2021, la haremos de público conocimiento en cualquier momento, a través de EL HIJO DE PAPA Veci Raul Caminante YouTube Channel", indico la Lic. Melanie Santiago, Directora Administrativa de la Agrupación Editorial Musical, con sede en el Reino de los Países Bajos e Italia.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.