Grupo Bentrani y Fundación Tropicalia unen esfuerzos con miras al empoderamiento de las niñas dominicanas

NOTICIAS DE ACTUALIDAD | Miércoles, 06 Abril 2022 09:13 | Por Fuente Externa

Grupo Bentrani y Fundación Tropicalia unen esfuerzos con miras al empoderamiento de las niñas dominicanas Grupo Bentrani y Fundación Tropicalia

SANTO DOMINGO, RD.- La Fundación Tropicalia asumió el compromiso de acompañar el sano desarrollo de las niñas de Miches desde hace 10 años, a través de su iniciativa Soy niña, soy importante que a la fecha ha conseguido transformar las vidas de más de 1,200 niñas. Con una visión compartida, Grupo Bentrani se une en esta ocasión para generar conciencia sobre la situación de desigualdad que viven miles de niñas dominicanas.

Por ello, en un ambiente emotivo e íntimo, el Grupo Bentrani celebró un evento benéfico con la finalidad de otorgarle visibilidad a la realidad que vive la niña dominicana y apoyar la misión de Soy niña, soy importante, una acción que busca acompañar a niñas que viven en condiciones vulnerables, protegiendo su infancia, guiándolas para fomentar la toma de decisiones asertivas, y educándolas acerca de sus derechos, un ejercicio que no solo las beneficia a ellas, sino también a su comunidad. Los esfuerzos de esta iniciativa abarcan un campamento de verano, un programa en casa, acciones dirigidas a las adolescentes y el activismo, compuesto por campañas de comunicación y participación ciudadana dentro del municipio de Miches en la provincia de El Seibo.

En sus palabras, Katherine Durán, directora de Soy niña, soy importante, manifestó: ‘’Gracias a Grupo Bentrani por acompañarnos a visibilizar las condiciones en la que se encuentra la niña dominicana. Como Fundación, tenemos un enfoque integral para crear un efecto transformador en nuestras chicas y su comunidad. Priorizamos su educación como eje fundamental para catapultar todo su potencial y permitirles descubrir un modelo de vida distinto.”

Los invitados - clientes, socios y colaboradores de ambas organizaciones - disfrutaron de una emotiva presentación de la cantante Keren Montero, ganadora de Dominicana’s Got Talent 2021, símbolo de superación y una inspiración para muchas niñas del país. Al mismo tiempo, tuvieron la oportunidad de sumarse como contribuyentes de Soy niña, soy importante, y participar en una rifa patrocinada por Grupo Bentrani.

Myriam Bensadon de Grupo Bentrani, concluyó: ‘’Quisiera expresarles mi más sincero agradecimiento a nuestras clientas que siempre estan presentes apoyandonos. Les soy inmensamente agradecida por su generosidad, sensibilidad y por dedicar tiempo para atender nuestra solicitud de ayuda hacia esas niñas que tanto nos necesitan. Para Bentrani es una causa muy importante’’.

Sobre Fundación Tropicalia y Soy niña, soy importante

Fundación Tropicalia promueve el desarrollo sostenible en Miches, una comunidad costera situada en el noroeste del país, a través del diseño e implementación de proyectos innovadores de alto impacto en cuatro áreas principales: Medioambiente, Educación, Productividad, y Apoyo sociocultural; esta última con el objetivo de promover el desarrollo integral de los habitantes, los valores culturales y la igualdad de género.

Soy niña, soy importante es una iniciativa desarrollada por Fundación Tropicalia en 2013, que acompaña a las niñas que viven en condiciones vulnerables con el propósito de proteger su infancia, guiarlas para fomentar la toma de decisiones asertivas, y educarlas a ellas y a su comunidad acerca de sus derechos.

Los esfuerzos de esta iniciativa abarcan un campamento de verano, un programa en casa, acciones dirigidas a las adolescentes y el activismo, compuesto por campañas de comunicación y participación ciudadana. Se implementa en República Dominicana, con un enfoque geográfico en el municipio de Miches de la provincia de El Seibo.

Sobre Grupo Bentrani

El Grupo Bentrani abrió sus puertas en el 2006. Con más de 25 profesionales del sector del lujo, cuenta con tres boutiques monomarca, Rolex Boutique, Cartier Boutique y Montblanc boutique además de 2 servicios técnicos autorizados, Rolex Service center y Cartier Service center.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.