Fodearte, Coopmaimón y Fundación Reservas realizan taller Gestión Financiera a grupos UPA

NOTICIAS DE ACTUALIDAD | Miércoles, 18 Mayo 2022 12:46 | Por Fuente Externa

MAIMÓN, Monseñor Nouel, RD.- La Dirección Nacional de Fomento y Desarrollo de la Artesanía (Fodearte), en coordinación con la Cooperativa de Ahorro y Crédito Maimón (Coopmaimón) y la Fundación Reservas del país, impartieron un taller en Gestión Financiera para Micro Empresas a los grupos UPA de Cotuí, Palo de Cuaba y Tocoa, como parte del seguimiento a estas Unidades Productivas Artesanales.

El Director General de Fodearte, Ramón Guillén, indicó que a través de las UPA se imparten  cursos-talleres en diferentes técnicas artesanales para el desarrollo y comercialización de productos acordes con la región y su identidad. Además,  prestamos  asesoría en diseño artesanal, y fortalecimiento administrativo y financiero a los beneficiados con este proyecto.

"El propósito de este proyecto es estructurar órganos artesanales productivos para el aprovechamiento económico de aquellos recursos naturales existentes en sus propias comunidades que normalmente no se les da uso, con la finalidad de generar e Impulsar la incorporación y la consolidación de las comunidades a la actividad productiva". Expresó Ramón Guillén.

Guillén junto a su equipo de colaboradores, están siguiendo los lineamientos del gobierno dominicano, encabezado por el presidente de la república, Luis Abinader, de fortalecer las micros, pequeñas y medianas empresas y de esta forma fortalecer nuestra marca país.

Finalmente, el Director General agradeció a la Cooperativa Maimón, la cual estuvo representada por la Gerente de Responsabilidad Social, Glenis Quezada, Gerente de Mercadeo, Katerin Galán, el Coordinador de Educación, Sisinio Pérez y el Enc. De Negocios, Leonardo Jiménez, por la gestión y desarrollo de este taller junto a la Fundación Reservas, cuyo enlace es Ramsés Portes.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.