Fitch Ratings sube calificaciones de Motor Crédito

NOTICIAS DE ACTUALIDAD | Martes, 27 Julio 2021 10:59 | Por Fuente Externa

Fitch Ratings sube calificaciones de Motor Crédito Fitch Ratings sube calificaciones de Motor Crédito

SANTO DOMINGO, RD. - Fundamentada en la resiliencia que ha mostrado frente a los desafíos generados por la crisis sanitaria, Fitch Ratings elevó las calificaciones nacionales de largo y corto plazo de Motor Crédito, Banco de Ahorro y Crédito, de A-(dom) a A(dom) y a F1(dom) desde F2(dom), con una perspectiva Estable.

La firma calificadora considera que el banco tiene un posicionamiento relevante en el segmento de financiamiento de vehículos, con una participación de mercado en el renglón de 11.2% (cuarta posición) a junio de 2021.

“Somos una empresa en constante evolución y nos llena de orgullo ver cómo nuestras buenas prácticas de Gobierno Corporativo, de gestión de riesgos, así como el compromiso de todo nuestro equipo, nos han permitido continuar mejorando nuestra calificación de riesgo”, comentó Benahuare Pichardo, presidenta ejecutiva del banco.

Fitch Ratings asegura que la cartera vencida de la entidad, a más de 90 días totales, mejoró a 1.8% en marzo desde 2.6% al cierre de 2020, con préstamos reestructurados de 2.5%. “Los niveles de morosidad continuarán su senda de estabilización hacia niveles prepandemia dada a la reactivación del sector y la economía”, destaca la calificadora. 

La agencia indica que Motor Crédito sigue mejorando al reducir de manera consistente el riesgo de concentración de depositantes. Además, resalta que la rentabilidad es adecuada, y presenta una mejora en rentabilidad debido al aumento en el margen neto de intereses, así como por gastos administrativos y de provisiones menores.

Fitch Ratings considera también que la rentabilidad del banco ha probado ser estable a lo largo del ciclo económico y no espera deterioros significativos en el indicador al cierre de 2021. “La capitalización sólida del banco es una de sus principales fortalezas y es suficiente para su modelo de negocio de riesgo mayor”, agrega la calificadora.

Acerca de Motor Crédito

Motor Crédito, S.A., Banco de Ahorro y Crédito fundado en 1972, ofrece alternativas de financiamiento para la adquisición de vehículos tanto nuevos como usados a través del concesionario o dealer de preferencia por el cliente. Brinda también financiamiento para la compra de equipos pesados, agrícolas, de construcción y plantas eléctricas.

Cuenta además con productos de inversión que ofrecen a sus clientes un mayor rendimiento por sus ahorros, con el beneficio adicional de que permiten el acceso a la asesoría por parte de un personal altamente capacitado y las mejores condiciones del mercado.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.