Especialista internacional aboga por inclusión laboral de personas en situación de discapacidad

NOTICIAS DE ACTUALIDAD | Sábado, 08 Junio 2019 15:57 | Por Máximo Zabala

Especialista internacional aboga por inclusión laboral de personas en situación de discapacidad Participante de actividad

SANTO DOMINGO. La presidenta de la Federación Guanacasteca de Personas con Discapacidad, de Costa Rica, Priscila Solano, abogó por la inclusión laboral de las personas en condición de discapacidad, entendiendo que pueden ser un valioso activo para las organizaciones y empresas, siempre y cuando se les proporcionen los medios y las condiciones para desarrollarse profesionalmente.

Al participar como expositora del XIV Congreso Nacional de Gestión Humana “Experiencia Humana y Digital: Las Nuevas Reglas del Juego” de la ADOARH la profesional de la salud pública destacó que, por el contrario, la exclusión laboral de los discapacitados genera unos costes sociales, económicos y psicológicos inaceptables.

En ese orden señaló que el denominado “Teletrabajo” puede ser una estrategia válida para fomentar la inclusión laboral de personas en condición de discapacidad, ya que existen buenas prácticas y casos de éxito, con esta modalidad, que podrían ser replicables en otros ámbitos geográficos.

“La accesibilidad a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) pueden jugar un papel clave para el éxito de una estrategia de teletrabajo de personas en condición de discapacidad.” Sugirió la también asesora de la Presidencia de Costa Rica para temas de Diversidad e Inclusión que tenemos.

 

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.