René Polanco encabeza la tercera entrega del premio "Destácate Mujer"

NOTICIAS DE ACTUALIDAD | Lunes, 11 Marzo 2019 08:24 | Por Máximo Zabala

SANTO DOMINGO.- Como parte de un conjunto de actividades con motivo  del Día Internacional de la Mujer  la Alcaldía de Santo Domino Norte reconoció a 23 mujeres destacadas en diferentes áreas en municipio a través del galardón "Destácate Mujer" como ya es costumbre cada año.

Durante un almuerzo celebrado este sábado en el restaurante La Cotorra del  Parque Nacional Mirador Norte,  el alcalde de Santo Domingo Norte René Polanco hizo un llamado a la sociedad dominicana a respetar y valorar el rol de la mujer en la sociedad.

"Lo que haces hoy aquí es reconocer a esas mujeres que desde sus comunidades  y su accionar contribuyen a levantar  una mejor sociedad en Santo Domingo Norte", expuso Polanco.

La actividad organizada Departamento de Genero contó con la presencia de cientos de mujeres entre ellas Mari Carmen Espinosa de Polanco, esposa del señor alcalde; la vicealcaldesa Olimpia Rodríguez (Blanca), la Presidenta de la Comisión Barrial Lethis Vásquez y su madre Mireya Castillo quien fue reconocida por su trayectoria política y social.

Además las directora del Parque Nacional Mirador Norte, Raquel Hernández, el presidente del Concejo de Regidores, Luis Castro, así como las regidoras Zuna Martínez, Dulce Rojas, Dominga Rondón, Minerva Rodríguez, Minerva de La Cruz, entre otras personalidades.

Asimismo, la encargada del Departamento de Genero, Josefina Martínez dijo que con la entrega del  galardón "Destácate Mujer" la Alcaldía de Santo Domino Norte reconoce el esfuerzo y la trayectoria de mujeres que hacen una labor sobre saliente en las comunidades.

Entre las mujeres galardonada se encuentra la atleta de Olimpiadas Especiales Carmen Julia Arias quien ha sido campeona de natación pese a su condición de Síndrome de Down, además la señora Ana Rosa Rudecindo una mujer que desde hace más de 10 años trabaja en Aseo Urbano de la Alcaldía de Santo Domingo Norte siendo la única mujer que maneja  la difícil tarea de operar el Drimer máquina que se usa para desyerbar.

Además fueron reconocidas la exdiputada Amancia de La Cruz, la trabajadora social Ramona Ruiz, Fior de Liz, La Pequita RD, personaje infantil que aboga por la protección de los derechos de la niñez, la presidenta de la Fundación Hambre Cero, Dayana Espinal, entre otras importante damas que con su accionar contribuyen a levantar  una mejor sociedad en Santo Domingo Norte.

La cantante Marcel y otras sorpresas artísticas animaron la velada que fue disfrutada por cientos de mujeres que acudieron al almuerzo.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.