Actriz Nileny Dippton impresiona y cautiva con su "Cecilia B"

NOTICIAS DE ACTUALIDAD | Domingo, 04 Septiembre 2022 13:30 | Por Máximo Zabala

Actriz Nileny Dippton impresiona y cautiva con su "Cecilia B" Actriz Nileny Dippton impresiona y cautiva con su "Cecilia B"

SANTO DOMINGO, R.D.- La reconocida actriz dominicana Nileny Dippton, impresionó y cautivó al público que se ha dado cita en Bellas Artes, a disfrutar de la exquisita obra "El último personaje de Cecilia B", presentada por la Compañía Nacional de Teatro, en homenaje a la inolvidable actriz Delta Soto.

"Participar en esta obra ha sido uno de mis mayores retos, porque iniciamos los procesos en el momento más dramático de la pandemia. Luego, todo se detuvo y cuando comenzamos los ensayos, nos dimos cuenta de que demandaba mucho actoralmente", confesó entusiasmada Dippton.

Un papel que implica para la actriz ejecutante “una exquisita sensibilidad, niveles de investigación elevados y un histrionismo camaleónico”, detalló Nileny.

En ese mismo tenor, el personaje de "Cecilia B", precisaba hacer otros personajes, a la vez, que a juicio de la actriz, son bastante complejos.

"Tuve que interpretar a Julieta y Lady Macbeth en las escenas principales, así como a Medea, Electra y “La viuda de Padilla ", detalló.

No obstante,  entiende que su background en las tablas le ayudó a salir airosa de semejante reto.

"Tuve la ventaja de que, exceptuando a “La viuda de Padilla”, los demás personajes ya los había encarnado; por igual, conté con un análisis de cada una de ellas”, comentó Dippton.

Por igual, contar con la dirección escénica del maestro Fausto Rojas, resultó "otro valioso punto a mi favor, debido a que es una persona sumamente creativa y profesional, además de tener como compañero de escena al gran actor dominicano Wilson Ureña, a quien admiro muchísimo", enfatizó la talentosa actriz.

A petición del público "El último personaje de Cecilia B”, autoría del afamado dramaturgo Giovanny Cruz, continuará  hasta el 11 de septiembre en la sala La Dramática, del Palacio de Bellas Artes, en horario de 8:30 P.M. viernes y sábado y 6:30 P.M; el domingo.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.